Logo Comuna horizontal

Los Comuneros

Los asociados de La Comuna del Sur somos personas que hemos dedicado gran parte de la vida y de nuestro trabajo a tratar de hacer un mundo mejor. Nos inspiramos en ideas que encarnan valores y en valores que promueven ideas. Valores e ideas de igualdad, solidaridad, colaboración y progreso compartido. 

En estos momentos somos:

Ana Luz Castillo

Gestora cultural, artista y maestra de danza y movimiento.

Tras pasar por las universidades de San Carlos (Guatemala) y Columbia (Nueva York), su carrera se centra en el servicio cultural público con responsabilidades en diversas instituciones y organismos así como trabajos artísticos en el sector privado.

Aporta la perspectiva crítica sin la que no seríamos lo que somos. 

Le preocupan la igualdad efectiva y real, la situación de los creadores y creadoras y la cooperación entre los pueblos.

Luis Ben

Gestor cultural y servidor público.

Su vida profesional se ha centrado en la gestión y las políticas culturales sobre todo en lo territorial lo que hace de él un municipalista creyente.

Ha impartido docencia, investigado, gestionado y publicado.

A veces se le va la olla con sus ideas, es su manera de poner una nota de color.

Le preocupa cómo se concreta y garantiza la igualdad en el ámbito de la cultura.

Jesús Vicente Ben

Sociólogo de vocación y de hecho.

Su vida como sociólogo se ha desarrollado tanto en el sector privado como en el público. 

Su experiencia laboral se mueve entre el fomento del empleo, la investigación social y la función pública entendida como servicio. 

Sin su capacidad de elaborar cuestionarios y leer datos y estadísticas estaríamos perdidos. 

Le preocupa que nunca haya un vuelco social de calado que nos lleve a una sociedad más justa.

María José Dávila (Che)

Che es la persona del equipo que más sabe de arqueología y patrimonio, lo suyo es pasión. Pero además es una magnífica gestora cultural con un nivel de profesionalidad muy alto. Ella nos recuerda que no es posible la gestión sin considerar primero nuestro patrimonio, nuestra identidad territorial o comunitaria, que a partir de esa base se construye el capital cultural, la creación, el arte y un desarrollo cultural sostenible. Che nos ancla a la tierra.

La Comuna del Sur nace con una clara vocación solidaria y con una fuerte convicción de trabajar en procesos de creación e inteligencia colectivas. Somos un proyecto flexible y abierto que cree en la suma y en la diversidad, si compartimos valores podemos compartir proyectos.